BLOG de Música CEIP Ntra Sra de Fátima...¡¡COMENZAMOS!!

BLOG de Música CEIP Ntra Sra de Fátima ¡¡COMENZAMOS!!
Quiero empezar compartiendo con vosotros una cita de Kurt Cobain: "La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras, y como quieras, siempre que tenga pasión".Por eso es tan importante la música en los alumnos, porque les enseña a expresarse, y como docentes en el aula de música tenemos el poder de transmitirles esa pasión y motivación.Bienvenidos a un viaje especial por el mundo de la música, que comenzamos con mucha fuerza e ilusión.

Mostrando entradas con la etiqueta Grandes temazos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Grandes temazos. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de junio de 2012

GREASE


Grease es una película musical basada en un formato de los años 50, pero fué grabada en los años 70. Tuvo gran éxito en la época debido a lo novedoso del formato, mezcla de historia y músical.

La película cuenta la historia de un rockero, Dani Zucco, protagonizado por Jonh Travolta, con esta película consiguió consolidarse como actor y que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John, que hacía el papel de la inocente Sandy.

SINOPSIS
El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Dee (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el líder de los T-Birds.


La banda sonora de la película fué una de las claves del éxito además de su puesta en escena, sonaban canciones de los Bee Gees...todo un fenómeno de la época, que encandiló a todos los públicos y los sigue encandilando hasta nuestros días. 

 Interpretada en numerosos musicales, nosotros no podíamos ser menos y nos hemos lazado a ensayarla para representarla en la actuación de fin de curso con los alumnos de sexto, para despedirnos de ellos con alegría y mucha diversión. Hay varios rockeros entre ellos a los que el papel de Jonh Travolta les queda muy bien. Os mando desde aquí mucho animo para seguir con los ensayos y para que nos quede todo genial. Con el entusiasmo que ponéis muchos (sobre todos mis chicas, jeje), estoy segura de que saldrá perfecto. ¡A BAILAR!

Aquí os dejo algunos vídeos de la película.
LIGHTNING


SUMMER LOVE

You are the one that I want




TRAILER DE LA PELÍCULA


martes, 15 de mayo de 2012

COREOGRAFÍA THRILLER

En una entrada anterior explique la importancia que Michael Jackson ha tenido en la historia de la música, y mostré el videoclip de la canción THRILLER lanzándole un reto a mis alumnos, interpretar nuestra propia versión. Por supuesto, mis valientes alumnos acogieron el reto con mucho entusiasmo. 
Después de días con divertidos y amenos ensayos (donde incluso los profes participaron bailando con nosotros), este es el resultado, pues con la ayuda de mi compi Beatriz de Ed. Física (alias Beich), la  interpretamos en el Día del centro. A mi me encanto veros disfrutar tanto con el vestuario, los nervios, las ganas y la emoción de actuar...al final llegó nuestro momento y salimos al escenario a darlo todo, a convertirnos en verdaderos zoombies. 
ESTE ES EL VIDEO, DISFRUTARLO. 

Alumnos que participaron: 4º, 5º y 6º. FUE UNA EXPERIENCIA CHULÍSIMA. ¡¡ENHORABUENA CHICOS!!

* Las demás actuaciones que realizamos el Día del centro las pondré próximamente, por favor tener paciencia que ya queda menos... :-)

jueves, 10 de mayo de 2012

SHREK - HALLELUJAH

Leonard Cohen es cantante, compositor, escritor  y director de cine. Parte fundamental en la historia de la música moderna. Entre sus mejores obras se encuentra HALLELUJAH, considerada una de las canciones mas bonitas jamás compuesta, incluida en la famosa película de animación SHREK.

 Debido a su éxito, existen muchas versiones sobre esta obra, cantada por distintos músicos, entre ellos BON JOVI, una de las bandas de rock mas famosas de la historia.

Versión de la canción interpretada por BON JOVI.




Versión de la canción interpretada por ALEXANDRA BURKE, cantante británica que se dió a conocer en programa de televisión "X FACTOR". Una versión que emociona y pone los pelos de punta.






Y por supuesto, nuestros alumnos, como grandes músicos, han decidido hacer una versión instrumental en nuestro colegio, interpretada por  4º de Primaria. Os dejo un vídeo del ensayo, lo hacen muy bien y le ponen mucho entusiasmo así que estoy segura de que quedará todo precioso. Enhorabuena chicos, me encanta la pasión que ponéis en todo lo que hacemos. ¡Sois increíbles!

jueves, 3 de mayo de 2012

Canciones con historia: IMAGINE - JOHN LENNON


John Lennon, músico y compositor británico que salto a la fama con el grupo The Beatles, banda de rock de la década de los 60. Se puede decir que con The Beatles se inicia el fenómeno “fans” en nuestro país. Todo un acontecimiento. La locura de los jóvenes, gritos, tirones de pelo, desmayos y un fervor nunca visto, dejan a todos sorprendidos.  Algo desconocido. 
Cuando el grupo  se disolvió, John Lennon inició una carrera como solista, marcada entre otros éxitos por la canción Imagine, adoptada como himno por el movimiento contra la guerra.  “Imagine” surge de una creencia y la necesidad de compartirla.  Es mucho más que una canción de éxito: es un hito, una declaración, una historia, y sobre todo una bandera de paz para muchos soñadores de los años 70, un himno contra la guerra. Murió asesinado en 1980.


Aquí os dejo un vídeo de Lady Gaga cantando "Imagine" en homenaje a John Lennon.





En la sección "KARAOKES DÍA DE LA PAZ" tenéis un vídeo con la letra original.
Aquí os dejo la traducción:

IMAGINA

Imagina que no hay paraíso,Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente, Viviendo al día...

Imagina que no hay países, No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir, Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente, Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones, Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre, Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador, Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas, Y el mundo vivirá como uno solo.


lunes, 16 de abril de 2012

THRILLER - MICHAEL JACKSON



La muerte de Michael Jackson, conocido como el Rey del Pop, el  25 de junio de 2009, devolvió a los medios de todo el mundo sus canciones, incluido el  videoclip más famoso de la Historia, Thriller, dirigido por John Landis y coescrito por el cantante y el realizador.
La mezcla de música y cine que Michael Jackson hizo con esta canción cambió para siempre la industria. Esta producción de 13 minutos de duración, es semejante a un corto de cine y produjo sensación por su trama, sus imágenes impactantes y coreografías. La idea del video surgió a partir del deseo por parte de Michael Jackson de crear un video musical que contara una historia, y de esa forma dar un sentido visual a la música.

Pues bien chicos, este es el nuevo reto de la clase de música, ¡¡representar la coreografía de Thriller!! En algunas clases ya hemos comenzado con los ensayos, muy divertidos y con mucho entusiasmo. Estoy convencida de que nos saldrá genial, con vuestro talento, ilusión y confianza podemos hacer un gran trabajo. ¡¡Así que a darle “caña” y a divertirse mis queridos Zombies!!

Aquí os dejo el video completo, para que practiquéis algunos pasos en casa. (El baile empieza en el minuto 8,30)




Sinopsis: Michael y su chica están en un cine, viendo una película sobre una especie de hombre lobo, interpretado por él mismo. Ella se marcha asustada de la sala, y él acompaña a su chica. Pasean de noche, bromeando, hasta pasar por delante de un cementerio. De él salen zombies que rodean a la pareja... hasta que Michael se convierte en uno de ellos y da así comienzo la icónica y famosísima coreografía de Thriller. Eso es lo que se ve en el videoclip, pero hay mucho más detrás de esa mezcla de cine y música de más de trece minutos que cambió la industria para siempre.


COREOGRAFÍA  AL RITMO DE THRILLER
Los reclusos filipinos rodaron un video que alcanzó fama internacional gracias a YouTube con su escenificación de "Thriller",y volvieron a realizarlo como parte de un homenaje al Rey del Pop al enterarse de que Michael Jackson había fallecido. Mil quinientos reclusos ofrecieron un espectáculo de enorme precisión y ritmo. Os dejo aquí el primer video que realizaron con su coreografía de Thriller.


viernes, 16 de marzo de 2012

CANCIÓN DE LA SEMANA - YO TE ESPERARE


Os dejo la canción que vamos a trabajar la semana que viene, otro gran temazo que os tiene muy motivados. En especial se la dedico a vuestro compañero Adrián de 6º, por la emoción que pone al cantarla, ¡eres un "crack" Adrián! 
Y por supuesto a todos los que lleváis días "dándome la lata" con el estreno de la nueva temporada de PROTEGIDOS. Con mucho cariño os dejo este vídeo para el fin de semana.




Espero que saquéis el significado de la letra, la importancia de querer, amar, saber esperar,  luchar, soñar...nunca os arrepintáis de no hacerle saber a vuestra familia, amigos, personas especiales...todo lo que significan para vosotros.

El karaoke de la canción os lo dejo en la sección "Karaokes". Ir practicando. ¡Hasta el lunes!

jueves, 15 de marzo de 2012

HOMENAJE A LA CAMPEONA DEL MUNDO CON UN TEMAZO DE LOS GRANDES...GOL (CALI & EL DANDEE)


Me encanta esta canción, me recuerda cuando España gano el mundial de fútbol el 11 de Julio de 2010, un día histórico para el deporte nacional. Fue una final agónica, a cuatro minutos del fin de la prórroga un gol de Iniesta hizo nuestro sueño realidad.
 Es la canción que utilizamos estos días al empezar la clase, sobre todo con los más peques, que lo dan todo bailando y están super motivados con ella. Una buena descarga de adrenalina, a todo volumen. ¡¡ Un gran temazo!!

Además es la canción perfecta de la Eurocopa, si os fijáis bien tenemos palabras en varios idiomas:
un, deux, trois=francés
four, five, six=inglés
eins, zwei, drei= alemán
y luego todo lo demás en castellano.

 

Se la dedico a todos/as los futbolistas del cole: Mayte, Zori, Nerea, Mikel, Matías, Juan, Francisco, Omar, Aarón, Alex, Lolo, Coraima, Yaritxa, Jairo, Laura, Fernando...