BLOG de Música CEIP Ntra Sra de Fátima...¡¡COMENZAMOS!!

BLOG de Música CEIP Ntra Sra de Fátima ¡¡COMENZAMOS!!
Quiero empezar compartiendo con vosotros una cita de Kurt Cobain: "La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras, y como quieras, siempre que tenga pasión".Por eso es tan importante la música en los alumnos, porque les enseña a expresarse, y como docentes en el aula de música tenemos el poder de transmitirles esa pasión y motivación.Bienvenidos a un viaje especial por el mundo de la música, que comenzamos con mucha fuerza e ilusión.

Mostrando entradas con la etiqueta A todo ritmo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta A todo ritmo. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de marzo de 2012

¡A TODO RITMO 2!

En la entrada llamada ¡A todo ritmo! que publiqué hace un par de semanas, presentamos una actividad  realizada con percusión corporal y...¡vasos!  Debido a la energía y la ilusión que le habéis dedicado a ensayarla, aquí os dejo un recuerdo del resultado que ha tenido esta actividad de percusión en algunas clases. Buenos momentos llenos de risas y muchas diversión. ¡Y por supuesto mucha coordinación!  Ahí van. ¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo! Sois los mejores.


  Laura, Estefanía, Diego ,Naara y Sergio.  Alumnos de 5ºB.


                               Mayte, Emlio, Lolo y Ana. Alumnos de 6ºB.



    Sergio, Diego, Brian, Naara, Estefania, Bea, Laura y Ainhoa.         
                                            Alumnos de 5ºB




     Jose Antonio, Nerea, Nuria, Carmen, Paquito y  Libertad.
                                            Alumnos de 4º A.

miércoles, 14 de marzo de 2012

¡A TODO RITMO!

Ya sabéis que podemos crear música con todo lo que queramos....demostración: la actividad de esta semana, ¡¡crear ritmos con percusión corporal y vasos!! 
Una vez más, os habéis VOLCADO con esta nueva actividad, llevando la creatividad a la clase...¡¡con alumnos como vosotros da gusto ser maestra!! Así que muchas gracias a todos por la ilusión y las ganas que ponéis en todas las clases de música. 

Os dejo algunos vídeos de la actividad para que la practiquéis en casa. Acordaros que hemos dividido el ritmo en dos partes para que os resulte más fácil:


PRIMERA PARTE: 1,2 (palmadas= corcheas), 1,2,3 (mesa = tresillo) , 1,2(palmada y subo el vaso= corcheas) 3(bajo el vaso = negra)
SEGUNDA PARTE: 1,2(palmada y cojo el vaso del revés= corcheas)3 y 4 (le doy un golpe arriba y apoyo el culo del vaso en la mesa= corcheas   1,2 (paso el vaso a la mano izquierda y doy golpe en la mesa con la mano derecha) 3 (vuelvo el vaso = negra)



               Vídeo ensayo de Carmen y Nuria, alumnas de 4ºA.




                        Vídeo ensayo de Alex, alumno de 4ºB.




    Foto ensayo grupal clase 4ºA.( Así será el vídeo final, completa coordinación de toda la clase)
                                                          ¡Todos para uno y uno para todos!




                         Fotos de la clase 4ºB practicando y ayudándose en pequeños grupos,
                                             ¡¡iniciándose en futuros grupos interactivos de música!!